Fundamento Legal

La Reforma al Código Fiscal del 2013 obliga a todos los contribuyentes que generan recibos de nómina a cambiar el formato de los mismos y convertirlos en recibos de nómina electrónicos, bajo los nuevos estándares del SAT. Ahora, los recibos de nómina son CFDI, por lo que todos tenemos que tener un sistema que nos permita generar los recibos en CFDI.

¿Cuál es el fundamento legal de esta disposición?

La fracción tercera del artículo 99 de la nueva Ley de ISR señala que será obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones. Señala dicho artículo, “podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral”.

Artículo 29, primer párrafo y 29-A, penúltimo párrafo del CFF

1

Los contribuyentes que efectúen retenciones, deberán de expedir           CFDI por dichas retenciones.

2

El propósito es contar con toda la información a través de estos medios.

3

Los comprobantes que amparen la retención de contribuciones, deberán de cumplir con los mismos requisitos que un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI).

Esta nueva obligación, sustituirá a la entrega de Constancias de Sueldos y Salarios (al ser sustituidas por los comprobantes fiscales), así como la de presentar a más tardar el 15 de febrero de cada año, la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios.

SIFISCAL el software ideal para generar los CFDI, hace interfase de cualquier sistema de nòmina que exporte a Excel o a un archivo de texto.

Solo requieres seguir la estructura que necesitamos para realizar la interfase.

Copyright © SI Fiscal