S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

LISTA DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS DEL SAT EXPORTABLE A FORMATO EXCEL

Fecha de elaboración: 23/05/2016

Como sabemos, a partir de la reforma fiscal 2014, El Servicio de Administración Tributaria se encuentra facultado para revelar la lista de datos de los contribuyentes que tienen alguna irregularidad fiscal, en los supuestos de los artículos 69 y 69-B del Código Fiscal de la Federación.


La llamada lista negra del SAT incluye ya 3 mil 601 contribuyentes exceptuados de la reserva legal, y por primera vez, sus datos completos pueden ser exportados a un archivo de Excel, según se informó a través de un comunicado de prensa en el Portal del SAT el pasado 16 de mayo.


La posibilidad de la exportación de los datos de los contribuyentes incumplidos a Excel representa una gran facilidad ya que éste formato permite realizar búsquedas y filtros de información, con lo cual la autoridad busca, de cierta manera, proteger y orientar a los contribuyentes cumplidos al proporcionarles una herramienta de información que les permita tomar mejores decisiones en la realización de sus operaciones comerciales y mercantiles.


De los contribuyentes incluidos en la lista, 3 mil 238 corresponden a créditos firmes, 28 a créditos exigibles, 196 a créditos cancelados condonados, uno a sentencias ejecutorias y 110 a no localizados. También se incluyen los datos de 7 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales por operaciones consideradas definitivamente como inexistentes, al no desvirtuar los hechos señalados.


Es importante recordar que los contribuyentes que se encuentren inconformes con la publicación de sus datos en la mencionada lista, pueden presentar una aclaración al respecto o bien, realizar el pago del crédito correspondiente.


Para realizar la exportación de la lista global de contribuyentes incumplidos, se debe ingresar a la página del SAT y en el sector "Trámites" dirigirse al apartado "Consultas" y luego a la opción "Incumplidos". Posteriormente hay que marcar la opción de consulta "Lista Global", presionar el botón "Consultar" y finalmente la opción de descarga del archivo de Excel que contiene la lista global en comento.


Fuente:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2016_055.aspx