S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

CÓMO TRAMITAR O LOCALIZAR POR INTERNET EL NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES

Fecha de elaboración: 06/09/2016

Cómo una facilidad para quienes deseen tramitar o localizar el número de Seguridad Social (NSS) de un trabajador de manera rápida y sin tener que acudir a una subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha sido implementado por la propia institución un nuevo trámite digitalizado para su obtención.


Para poder realizar este trámite vía Internet solamente se debe proporcionar la CURP del trabajador y contar con una cuenta de correo electrónico válida, la cual será asociada a la CURP proporcionada.


Los pasos a seguir son los siguientes:


1.- Si el trámite a realizar consiste en la consulta del Número de Seguridad Social ya existente, se debe ingresar a la aplicación de proporcionada por el IMSS a través de su portal de Internet y capturar la CURP y correo electrónico. En seguida la aplicación mostrará el Número de Seguridad Social localizada asociada a la CURP que se ingresó y la enviará al correo electrónico manifestado, además de presentar la posibilidad de imprimirla y de descargarla en formato PDF.


2.-  Si la aplicación detecta que el trabajador de quién se ingresan los datos no cuenta con Número de Seguridad Social asignado, solicitará información adicional a efectos de realizar la asignación del mismo. En este caso se debe manifestar el domicilio del trabajador con el detalle que la aplicación solicita. Si la captura se realiza correctamente, la citada aplicación determina el nuevo Número de Seguridad Social y manda el mensaje de haber realizado el proceso con éxito. De la misma manera que el trámite de consulta, el NSS se enviará al correo manifestado y se contará con la opción de descargarlo e imprimirlo directamente de la página.


Hay que señalar que la forma presencial de solicitar la asignación o localización de un NSS sigue vigente, así que quién desee continuar realizando este trámite de la manera tradicional podrá hacerlo, ya que el trámite en línea es solamente una modalidad que se implementa como facilidad para los empleadores y los trabajadores.


Fuente:

http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008