S.I. Fiscal

Síguenos en:
Facebook twitter

GUÍA DEL SAT PARA EL LLENADO DEL COMPLEMENTO DE NÓMINA

Fecha de elaboración: 26/10/2016

Adicionalmente a la publicación, hecha con antelación y de la que ya hemos comentado en este espacio, de la especificación técnica del complemento de CFDI de recibo de pago de nómina en su versión 1.2., cuya vigencia iniciará a partir del próximo mes de enero de 2017, con fecha 24 de octubre, el SAT ha dado a conocer la guía para el llenado de dicho complemento.


Este documento tiene el propósito de servir de apoyo a los contribuyentes que deban cumplir con la emisión del comprobante fiscal digital por Internet como recibo de pago de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, así como también como recibo de pago de ingresos asimilados a salarios, ya que describe, campo por campo, como debe realizarse el llenado de los datos que deben registrarse en el comprobante.


Expedir CFDI por concepto de nómina es una obligación de los contribuyentes, personas físicas y morales, que en la realización de una actividad económica efectúen pagos a sus trabajadores por concepto de salarios o a contribuyentes asimilados a salarios, conforme a lo establecido en el artículo 27 fracciones V, segundo párrafo y XVIII y 99 fracción III de la Ley de ISR en relación con el artículo 29 segundo párrafo, fracción V del CFF y 39 del Reglamento del CFF y las reglas 2.7.5.1., 2.7.5.2. y 2.7.5.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente.


Además, este comprobante puede utilizarse como constancia o recibo para efectos de la legislación laboral a que se refieren los artículos 132 fracciones VII y VIII y 804 primer párrafo, fracciones II y IV de la Ley Federal del Trabajo.


Por la importancia que envuelve la lectura de esta guía, les compartimos la liga para su descarga.


Guía de llenado del complemento de nómina


Fundamento legal:

Artículos 27 fracciones V, segundo párrafo y XVIII y 99 fracción III de la LISR, 29 segundo párrafo, fracción V del CFF y 39 del Reglamento del CFF y reglas 2.7.5.1., 2.7.5.2. y 2.7.5.3. de la RMF 2016.