S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

NUEVA VERSIÓN 3.5.0 DEL SUA

Fecha de elaboración: 19/07/2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha informado que a partir del 18 de julio se encuentra disponible para su descarga desde su portal de Internet, la versión 3.5.0 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), la cual incluye la funcionalidad para que las personas físicas y morales que se dediquen en forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción y que contraten trabajadores por obra o por tiempo determinado, puedan cumplir de manera adecuada con sus obligaciones.


Esta adecuación al programa informático que determina importes y conceptos para el pago de las cuotas obrero patronales, está directamente relacionado con la simplificación de los trámites de registro y consulta de obras de la construcción a través del nuevo aplicativo denominado Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción, conocido, por sus siglas, como SIROC, que permite a los patrones dar cumplimiento en forma digital a las obligaciones informativas establecidas en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.


Otras mejoras que presenta esta nueva versión del SUA son:


  • Se corrige error 13 en el menú de cálculos en situaciones específicas.
  • Se incluye automáticamente el movimiento de Suspensión de Crédito de INFONAVIT, cuando se captura el inicio del descuento y previamente ya existe movimiento de baja de asegurado. La fecha de la suspensión será igual a la de la baja.
  • Validación de la correcta captura de los Salarios Mínimos y UMA vigentes a la fecha.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos para el período de julio-1997 - mayo-2017.


Fuente:

http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/actualizacion