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CONTABILIDAD ELECTRÓNICA: Prórroga para el envío de pólizas y auxiliares

Fecha de elaboración: 27/02/2015

El envío al SAT de las pólizas y los auxiliares de cuenta de nivel mayor o subcuenta de primer nivel que incluyan el nivel de detalle con el que los contribuyentes realicen sus registros contables cuando sean requeridos por parte de la autoridad fiscal dentro del ejercicio de sus facultades de comprobación o cuando esta se solicite como requisito en la presentación de solicitudes de devolución o compensación, se hará a partir del 1 de Julio de 2015.


Lo anterior se establece en el Resolutivo Décimo del Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 que ha sido publicada en la página de Internet del SAT el pasado 26 de febrero y que, no obstante que su publicación en el DOF está pendiente, resulta aplicable a los contribuyentes con base en lo dispuesto por la regla 1.7 de la RMF 2015.


Sin embargo, respecto del envío del catálogo de cuentas y de las balanzas de comprobación no se menciona ninguna modificación, por lo que las fechas establecidas para el ingreso de la información contable a través del buzón tributario continúan vigentes.


Asimismo, con la misma fecha, la página del SAT abrió su VALIDADOR DE FORMA Y SINTAXIS DE DOCUMENTOS DIGITALES, aplicación que tiene como propósito que los contribuyentes puedan realizar la verificación de los archivos XML con la información de la contabilidad electrónica que deben enviar, a efectos de que los mismos cumplan con los requerimientos tecnológicos correspondientes.  


Fundamento Legal:

Reglas 1.7 y 2.8.1.4 de la RMF 2015, Resolutivo Cuarto Fracción I de la Séptima Resolución de Modificaciones a la RMF 2014 y Resolutivo Décimo del Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2015