S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

CFDI: Se modifica la facilidad para la emisión con FIEL por personas físicas

Fecha de elaboración: 03/03/2015

La facilidad prevista en la regla 2.2.7 de Resolución Miscelánea Fiscal 2015 para las personas físicas a efectos de que pudieran expedir sus Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) utilizando la Firma Electrónica (FIEL) en sustitución del Certificado de Sello Digital (CSD) se modifica mediante la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2015, publicada en el DOF el día 3 de Marzo de 2015, para otorgar el mencionado beneficio únicamente para la emisión de los CFDI a través del servicio gratuito de generación de factura electrónica ofrecido por el SAT en su portal.


Esta modificación entra en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el DOF, por lo que nuestra recomendación es para las personas físicas que actualmente estén emitiendo sus CFDI con la FIEL mediante un software comercial, para que realicen la sustitución de los archivos de la Firma Electrónica por los del CSD.


En caso de que aún no cuenten con un Certificado de Sello Digital, deberán tramitarlo a la brevedad. Les compartimos la liga de la página del SAT con los requisitos para su trámite.


CÓMO TRAMITAR UN CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD)


Fundamento Legal:

Artículo 17-D, 17-H y 29 del CFF, Regla 2.2.7 y Artículo Primero Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2015.