S.I. Fiscal

Síguenos en:
Facebook twitter

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA: Nueva opción para su entrega

Fecha de elaboración: 30/04/2015

A un día del vencimiento del plazo para que los contribuyentes del sector financiero y personas morales y físicas con ingresos superiores a 4 millones de pesos en 2013 cumplan con el envío de la información contable, consistente en el catálogo de cuentas con el código agrupador y de las balanzas de comprobación correspondientes a los meses de enero y febrero de 2015, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer, a través de su página de Internet, una modificación a la regla 2.8.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, que habilita una nueva opción de envío de la información citada.


Conforme a esta ampliación de opciones, además del Buzón Tributario, los contribuyentes podrán utilizar la sección "Trámites" del Portal de internet del SAT para cumplir con la obligación en comento conforme a la periodicidad y plazos correspondientes.


La publicación en el Diario Oficial de la Federación de la modificación a la regla que fundamenta esta nueva opción de envío, se encuentra aún pendiente, sin embargo el SAT la da a conocer de manera anticipara para efectos de facilitar el cumplimiento de la obligación.


Las recomendaciones para evitar problemas y retrasos en el envío de la información contable son:

  • Revisar los archivos de envío a través del validador de forma y sintaxis disponible en el portal del SAT.
  • Asegurarse de que la Firma Electrónica se encuentra vigente.
  • Si se va a utilizar el Buzón Tributario, confirmar, previamente, la cuenta de correo electrónico registrada.

 

Fundamento legal:

Artículo 28 fracción IV del CFF, Reglas 1.7 y 2.8.1.5 del anteproyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF 2015.

Fuente:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2015_055.aspx