S.I. Fiscal

Síguenos en:
Facebook twitter

NUEVA VERSIÓN DEL DIM: Declaración Informativa Múltiple 2015 Versión 3.3.10

Fecha de elaboración: 08/05/2015

El SAT ha dado a conocer la versión 3.3.10 de su programa electrónico para la presentación de la Declaración Informativa Múltiple 2015, e informa que rechazará los archivos generados con versiones anteriores de ese programa.


Este programa, de igual forma que en sus versiones anteriores, incluye el formato 30 y los siguientes Anexos:


Anexo 1. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo (incluye ingresos por acciones)

Anexo 2. Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS.

Anexo 3. Información de contribuyentes que otorguen donativos

Anexo 4. Información sobre residentes en el extranjero

Anexo 5. De los regímenes fiscales preferentes

Anexo 6. Empresas integradoras. Información de sus integradas.

Anexo 7. Régimen de pequeños contribuyentes.

Anexo 8. Información sobre Impuesto al Valor Agregado.

Anexo 9. Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.

Anexo 10. Operaciones efectuadas a través de fideicomisos.


En esta nueva versión, el programa electrónico Declaración Informativa Múltiple (DIM) 2015 se permite la presentación de hasta 40,000 registros a través de la página de Internet del SAT. Sin embargo, cuando la información exceda de 40,000 registros se deberá acudir ante cualquier Administración Local de Asistencia al Contribuyente a realizar la presentación correspondiente.


Se informa también que el Anexo 7 "Régimen de Pequeños Contribuyentes" solamente se encuentra habilitado para las declaraciones correspondientes a los ejercicios 2013 y anteriores.


Asimismo se señala que el anexo 9 correspondiente a la "Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero" contiene las adecuaciones necesarias, para que los contribuyentes que celebraron operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero puedan cumplir con la obligación de informar sobre las mismas.


Para ejecutar el sistema DIM 2015 versión 3.3.10 se requiere el software de Java 1.3.1, no obstante, el instalador del sistema DIM incluye el software Java con las configuraciones predeterminadas para facilitar la Carga Batch.


Les compartimos el enlace a la página del SAT para la descarga de esta nueva versión del DIM 2015, provista de un asistente de instalación, el cual se puede instalar aún si se cuenta con alguna otra versión de Java.



http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/software/Paginas/dim_forma_30_instalacion.aspx