S.I. Fiscal

Síguenos en:
Facebook twitter

NUEVO ESQUEMA PARA CONTRIBUYENTES DEL RIF

Fecha de elaboración: 19/01/2015

Por medio de un comunicado de prensa con fecha del 18 de enero de 2015, el Servicio de Administración Tributaria anuncia el inicio del nuevo régimen opcional para las personas físicas con ventas al público en general. En realidad se trata solamente de un recordatorio de los beneficios fiscales otorgados a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a través del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2014 y cuya vigencia inicia a partir del 1 de enero de 2015.


Queda establecido en el Decreto mencionado, que los contribuyentes del RIF cuyos ingresos del ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de cien mil pesos, gozarán de un porcentaje de reducción del 100% tanto en el IVA como en el IEPS durante cada uno de los años en que tributen en ese régimen.


El mismo beneficio tendrán quienes inicien sus actividades dentro del Régimen de Incorporación fiscal y que estimen que sus ingresos del ejercicio no excederán de la cantidad de cien mil pesos, siempre que, en el caso de que el inicio de su actividad comprenda solamente algunos meses del ejercicio, proporcionalicen a doce meses el ingreso obtenido y verifiquen que no exceda del monto referido. En caso de que si exceda, en el ejercicio siguiente ya no podrán tomar el beneficio.


Por otra parte, a los contribuyentes del RIF con ventas al público en general y obtengan ingresos de entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales, a partir del 2015 tendrán el beneficio de la reducción gradual en el IVA y el IEPS que determinen, correspondiendo un 100% de reducción al primer año de calendario en que tributen en el régimen y un porcentaje menor durante los siguientes nueve años, de igual forma en que se aplica la reducción para el Impuesto Sobre la Renta.


El comunicado del SAT también señala que su portal, a través de Mis Cuentas, ofrece un simulador para calcular los impuestos de los contribuyentes del RIF con la finalidad de familiarizarse con este nuevo esquema.


Fundamento Legal:

Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal, publicado en el DOF el 10 de septiembre de 2014.


Fuente:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2015_009.aspx