S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

COMUNICADO DEL SAT: Liberación de la versión de prueba del DeclaraSAT 2016

Fecha de elaboración: 23/06/2015

El Servicio de Administración Tributaria, a través de un comunicado de prensa en su página de Internet, informa que con esta fecha ha liberado una versión de prueba del DeclaraSAT 2016, herramienta para la generación de la Declaración Anual del ejercicio 2015, con la finalidad, según se expone, de que las personas físicas la utilicen y retroalimenten a la autoridad sobre su funcionamiento, así como para que le propongan los cambios que consideren necesarios.

 

Por tal motivo, este programa de prueba contiene un espacio en donde los contribuyentes pueden plantear sus comentarios y sugerencias que ayudarán a la autoridad a diseñar la versión definitiva a utilizarse para presentar la Declaración Anual 2015. Para ingresar solamente se requiere el RFC y la contraseña del contribuyente.


Asimismo, incluye información precargada correspondiente a ingresos y gastos de 2014, en donde basta con seleccionar las deducciones personales para hacerlas deducibles sin tener que realizar ninguna captura.

 

Por el momento, la aplicación permite elegir entre ingresos por sueldos y salarios e intereses, sin embargo, señala que comunicado que cualquier persona física puede utilizar esta herramienta para conocer su funcionamiento y hacer pruebas, ya que no cuenta con la función de enviar la declaración.

 

Lo interesante de este anuncio es que la autoridad, tal como se tenía previsto, ha comenzado a clasificar la información de los contribuyentes, en principio personas físicas pero seguramente para las personas morales se implementará una herramienta semejante posteriormente, en base a sus comprobantes emitidos y recibidos. En consecuencia es ciertamente recomendable hacer uso de esta herramienta de prueba tanto para verificar su funcionamiento como para identificar nuestras fallas y omisiones en el control y registro contable y fiscal de los comprobantes fiscales de nuestras operaciones y así evitar posibles inconsistencias con los datos en poder de la autoridad.

 

Fuente:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2015_073.aspx