S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

Fecha de elaboración: 21/08/2015

La clave que el Servicio de Administración Tributaria asigna a cada persona que realiza su inscripción ante el registro federal de contribuyentes y que debe citarse en todos los documentos que presenten los contribuyentes ante las autoridades fiscales y jurisdiccionales, cuando en este último caso se trate de asuntos en que el Servicio de Administración Tributaria o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sea parte, se proporciona a los contribuyentes a través de la cédula de identificación fiscal o la constancia de registro fiscal.


Estos documentos que son entonces, los que acreditan la inscripción de una persona física o moral ante el Registro Federal de Contribuyentes se pueden obtener a través de la página de Internet del SAT, para lo cual se requiere ingresar mediante la captura de la propia clave en el RFC y la autenticación mediante Contraseña o Firma Electrónica.


El procedimiento para obtener la impresión de estos documentos, es el siguiente:


1.- En la página de Internet del SAT se debe ingresar a la opción "Trámites" y luego al menú "Servicios".

2.- En la sección "Acuses" se selecciona la opción "Acuses del RFC"

3.- Posteriormente se solicita la autenticación con Contraseña o FIEL

4.- Finalmente, hay que hacer clic en la opción "Generar Constancia"


El formato de la cédula de identificación fiscal, así como el de la constancia de registro en el RFC, son los contenidas en el Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal, rubro B numerales 1., 1.1. y 2.


Es importante mencionar que además de los documentos antes mencionados, también se considera como documento válido para acreditar la clave en el RFC, el comunicado que se obtiene al acceder a la página de Internet del SAT, en el menú "Trámites" opción "RFC", "Inscripción con CURP" para aquellos contribuyentes que ya se encuentren inscritos, con su CURP asociada a un RFC.


Fundamento Legal:

Artículo 27, párrafo décimo segundo del CFF, Regla 2.4.2. y Anexo 1, rubro B, numerales 1., 1.1 y 2 de RMF 2015