S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

SALARIOS MÍNIMOS: Salario mínimo homologado a partir del 1 de octubre de 2015

Fecha de elaboración: 01/10/2015

El Consejo de Representantes de la comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar en 70.10 pesos diarios el salario mínimo general para todo el país, con vigencia a partir de este día, 1 de octubre de 2015.

 

Como parte de los acuerdos de los sectores de la producción con el objetivo de cerrar las diferencias entre las dos zonas económicas del salario mínimo en que se encontraba dividido el país hasta el pasado mes de septiembre, esta resolución las unifica para dejar una sola zona económica en todo el país, lo que se ha calificado como un hecho histórico.

 

Con este incremento y considerando el adicional del 2.6% del área geográfica B a partir de abril de este año, el aumento del salario mínimo en términos reales al finalizar este año alcanzaría el 4.1%, el mayor en términos reales desde 1976.

 

Recapitulando, los salarios mínimos generales vigentes durante 2015 son:

PERÍODO

ÁREA GEOGRÁFICA "A"

ÁREA GEOGRÁFICA "B"

Del 1 de enero al 31 de marzo

70.10  pesos diarios

66.45  pesos diarios

Del 1 de abril al 30 de septiembre

70.10  pesos diarios

68.28  pesos diarios

Del 1 de octubre al 31 de diciembre

70.10  pesos diarios

70.10  pesos diarios


 

El área geográfica "A" comprende: El Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Gro., Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara,  y su área conurbada, Monterrey, N.L. y su área metropolitana, Hermosillo, Son., Matamoros y Reynosa, Tamaulipas y Coatzacoalcos, Veracruz, entre otras.

 

En área geográfica "B" comprende: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica "A".

 

Fuente:

http://www.conasami.gob.mx/