S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

SISTEMA ÚNICO DE AUTODETERMINACIÓN: Nueva versión 3.4.5.

Fecha de elaboración: 23/10/2015

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha liberado ya la nueva versión 3.4.5 de su Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y la ha puesto ya a disposición de los patrones a través de su página de Internet, para su descarga e instalación.


Esta actualización del SUA incluye lo siguiente:


Adecuaciones:

  • Contempla la homologación de las Áreas Geográficas del Salario Mínimo publicado en el DOF el 30 de septiembre de 2015.
  • Se corrige el cálculo de la Amortización INFONAVIT cuando existe un Incremento de Salario Mínimo el primer día del mes par y el trabajador tiene Ausentismo o Incapacidad.

Mejoras:

  • Validación de la correcta captura de los Salarios Mínimos vigentes a la fecha.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el período de julio de 1997 a agosto 2015, lo cual permitirá que:
    • Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al período mencionado (septiembre de 2015 en adelante).

Para los nuevos usuarios del SUA se recomienda leer los requerimientos del sistema, las instrucciones y luego proceder a la instalación del SUA 3.4.5.


Para quienes ya tienen en uso la versión 3.4.4. o anterior, se recomienda actualizar ya a la versión de SUA 3.4.5.


Es muy importante recordar que se debe crear un respaldo antes de actualizar el sistema.


Además, si se cometió el error de actualizar el Salario Mínimo del área geográfica B a $70.09 pesos en la versión del SUA 3.4.4, hay que eliminar ese dato para tener las bases correctas al momento de la actualización a la nueva versión.


Fuente:

http://www.imss.gob.mx/patrones/sua