S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Vigente el envío escalonado de la...

Fecha de elaboración: 23/01/2015

El pasado 18 de diciembre de 2014 se publicó en el DOF la Séptima Resolución de Modificaciones a la RMF 2014 donde, a través de los Artículos Tercero y Cuarto Resolutivos, se otorgaba el beneficio a ciertos contribuyentes de enviar su contabilidad electrónica a partir de 2016. Entre otros, se encontraban aquellos contribuyentes con ingresos acumulables en el ejercicio 2013 menores a 4 millones de pesos.


Sin embargo esta disposición no fue ratificada en la Miscelánea Fiscal 2015, lo cual generó un gran desconcierto ante la duda del plazo que tendrían los contribuyentes mencionados en aquellas disposiciones para iniciar con el envío de su contabilidad a la autoridad.


Ante la inquietud de los particulares, la autoridad publicó en la sección "Preguntas del día" de su página de Internet lo siguiente:


paginasat


Sin embargo esta aclaración no es suficiente para dar certeza jurídica a los contribuyentes, por lo que la Procuraduría de la Defensa del contribuyente (PRODECON) solicitó a  la autoridad que ratificara el criterio a través de alguna regla de RMF.


En respuesta, el Servicio de Administración Tributaria confirmó, el pasado 22 de enero de 2015, a través de la publicación en su página de Internet  de la Primera Resolución de Modificaciones  a  la RMF 2015, pendiente de ser publicada en el DOF, que la entrada en vigor escalonada de la contabilidad electrónica continúa vigente tal y como se había establecido en los resolutivos ya mencionados de la Séptima Resolución de Modificaciones a la RMF 2014.


Fundamento legal:

Art. 6 CFF, Tercero y Cuarto Resolutivos de la Séptima Resolución de Modificaciones a la RMF 2014 y Cuarto Resolutivo de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2015.

Fuente:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/modificaciones.aspx#