S.I. Fiscal

TR33
Síguenos en:
Facebook twitter

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS: Rechazo en su envío

Fecha de elaboración: 29/10/2015

La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) es una obligación que deben cumplir mensualmente ante el Servicio de Administración Tributaria los contribuyentes que realicen actos o actividades gravados por la Ley del Impuesto al Valor Agregado y/o tengan registrada la clave de obligación fiscal correspondiente al IVA, a través de un formulario electrónico publicado por la propia autoridad, informando sobre las operaciones con sus proveedores.


En fechas recientes la sección de Preguntas Frecuentes de la página del SAT se ha referido a lo que debe hacerse en el caso de que ésta declaración sea rechazada por la autoridad, probablemente debido a la gran cantidad de consultas recibidas sobre el mismo tema en particular, razón por la que hemos querido compartir aquí la respuesta proporcionada por el SAT.


Ante la pregunta concreta en relación a que "Al enviar mi Declaración Informativa de Operaciones con Terceros es rechazada ¿qué hago?", el SAT recomienda desinstalar las versiones anteriores del programa DIOT e instalar la última versión, que es la DIOT 2014 V. 1.1.5.


El instalador carga automáticamente la máquina virtual 1.3.1. de Java que se requiere, así como el cliente y los accesos necesarios para capturar eta declaración informativa. Cabe mencionar que aunque se cuente con otra versión de la máquina virtual de Java, ya sea anterior o más actual, no interfiere en el funcionamiento ya que opera de forma independiente.


Para obtener la última versión del programa DIOT, se debe realizar lo siguiente:


  • Ingrese al portal de Internet del SAT
  • Seleccione el menú Información
  • Seleccione la opción Descarga de aplicaciones
  • Descargue la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros DIOT 2014 completa


Fundamento legal:

Artículo 32 primer párrafo y fracciones V y VIII de la LIVA

Fuente:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/preguntas_frecuentes/Paginas/default.aspx