S.I. Fiscal

Síguenos en:
Facebook twitter

SIMULADOR PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE ASALARIADOS

Fecha de elaboración: 27/11/2015

En esta semana, el Servicio de Administración Tributaria anunció el desarrollo y publicación a través de su portal de una nueva aplicación, que por el momento funciona como simulador para la preparación y presentación de la Declaración Anual de los contribuyentes con ingresos por salarios exclusivamente.


La finalidad del simulador es que los contribuyentes practiquen y se familiaricen con la aplicación y para tales efectos contiene datos precargados correspondientes al año 2014. Además puede utilizarse desde cualquier dispositivo, incluso móvil


En la aplicación definitiva, que contendrá los datos precargados de ingresos y retenciones, bastará con que el contribuyente capture los datos de sus deducciones personales y seleccione o capture el número de su cuenta CLABE en el caso de obtener como resultado un saldo a favor, la firme y envíe. Sin embargo, será hasta marzo de 2016, cuando comience el período dentro del cual se deba presentar la Declaración anual, que la aplicación se encontrará disponible y con la información precargada correspondiente al ejercicio 2015.


Aquí les compartimos el enlace del simulador del SAT para la Declaración Anual de Asalariados.


Fuente:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2015_135.aspx