S.I. Fiscal

Síguenos en:
Facebook twitter

BUZÓN TRIBUTARIO: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR AUTORIZACIONES Y CONSULTAS

Fecha de elaboración: 26/02/2016

A través del Buzón Tributario es posible solicitar autorizaciones y consultas en línea sobre diversos trámites, lo que se traduce en una forma rápida y ágil de interactuar con la autoridad en donde el contribuyente únicamente requiere contar con la Firma Electrónica para su utilización.


Se debe ingresar al portal del SAT www.sat.gob.mx , dirigirse al menú "Trámites" y posteriormente ingresar a "Buzón Tributario". Posteriormente, los contribuyentes deben iniciar sesión para lo cual requieren capturar su clave del RFC y Contraseña o bien, hacerlo mediante su Firma electrónica.


Dentro del Buzón Tributario, se debe ingresar al menú "Trámites" y luego a "Registro de solicitud de autorizaciones y/o consultas". Se deben leer y aceptar los términos y condiciones que aparecen al pie de la página y luego seleccionar el tipo de servicio a utilizar, que puede ser "Autorizaciones", "Consultas" o "Ambas".


Se debe continuar con el proceso de llenado, confirmar la información y, según el trámite, proporcionar la información que se solicita que puede, incluso, consistir en el envío de documentación. Es recomendable leer cuidadosamente la información solicitada y utilizar la ayuda de la propia aplicación para cada campo.


La documentación a adjuntar en cada trámite se debe enviar en formato PDF con diferente nombre y sin que cada uno rebase los 3 mega bites de peso. Los documentos adjuntos se pueden verificar mediante la vista previa y, en su caso, también es posible eliminarlos.


También se recomienda guardar constantemente para no perder el avance de la información capturada. Es importante mencionar que la información guardada estará disponible durante 3 días naturales para poder consultar o completar el registro de información con el número de folio que se genera.


Se puede incluir información de las personas que estén autorizadas para recibir notificaciones o estén involucradas en la solicitud, capturando su RFC y seleccionando "buscar" para que la aplicación arroje la información que ya tiene registrada. Si se pretende incluir a una persona que no tiene RFC con homoclave se deberán incluir sus datos manualmente. En esta opción no se pueden agregar más de 5 registros.


El envío del trámite se realiza mediante los archivos de la FIEL y posteriormente la aplicación generará un número de folio para la solicitud, así como la constancia del envío de los documentos, el acuse de recepción de la promoción, formato de la solicitud y acuse de términos y condiciones, contando con opción de guardarlos en el equipo.


Fuente:

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tributario/Paginas/default.aspx