S.I. Fiscal

Síguenos en:
Facebook twitter

SISTEMA ÚNICO DE AUTODETERMINACIÓN: Nueva versión 3.4.7

Fecha de elaboración: 11/03/2016

En fechas recientes el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer una nueva versión del Sistema único de Autodeterminación (SUA) por medio del cual se deben determinar los importes a enterar, así como también generar los archivos de pago de las cuotas obrero patronales, mismos que se deben entregar a las entidades receptoras autorizadas al momento de efectuar el pago.


Esta nueva versión del SUA, que es la 3.4.7, contiene los siguientes ajustes:


Adecuaciones al IMSS:

  • En el reporte Verificación de Acreditados del INFONAVIT, se amplía la validación del año en el período hasta 2020.


Mejoras:

  • Validación de la correcta captura de los Salarios Mínimos vigentes a la fecha.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del índice Nacional de Precios al consumidor y Porcentaje de Recargos, para el período de julio-1997-enero-2016, lo cual permitirá que:
    • Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pago extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al período mencionado (febrero-016 en adelante).

Antes de instalar la nueva versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones:


1.- Se recomienda tener instaladas las últimas actualizaciones disponibles del sistema operativo Microsoft Windows que tiene su equipo (updates y servicepacks).


2.- El usuario que dé inicio a esta sesión en Windows debe contar con privilegios de Administrador.


3.- Siempre se recomienda, antes de actualizar una versión del SUA, respaldar su base de datos con la herramienta que encuentra en la opción de Utilerías de la barra de Herramientas del SUA y renombrar el archivo correspondiente con la versión que está haciendo el respaldo.


4.- Si fuera necesario trabajar con un respaldo anterior a la versión del SUA, debe primero respaldar su sistema actual y posteriormente restaurar el archivo requerido.


Fuente:

http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/actualizacion