ESTÍMULOS FISCALES PARA LA FRONTERA NORTE, FRONTERA SUR Y ZONA LIBRE DE CHETUMAL

Fecha de elaboración: 30/11/2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció, con fecha del 27 de noviembre de 2020, el programa de Estímulos Fiscales tanto para la Frontera Norte como para la Frontera Sur de nuestro país y la Zona Libre de Chetumal.

Para las Fronteras Norte y Sur los estímulos fiscales serán: reducción del IVA del 16 a 8 por ciento, reducción del ISR de 30 a 20 por ciento, y estímulos al IEPS gasolinas.

El beneficio para la Frontera Norte consiste en la ampliación de la vigencia del Decreto de estímulos fiscales hasta el 2024, dado que este programa inició en esa zona el 1° de enero de 2019.

Para la Región Fronteriza Sur el beneficio de estos estímulos fiscales comenzará su vigencia a partir de enero de 2021.

Chetumal, por tener características particulares y considerando sus antecedentes como zona libre, tendrá un par de beneficios adicionales en materia de comercio exterior además de los estímulos fiscales que se aplicarán en el resto de los municipios de la región y consistirán en la exención del Impuesto General a las importaciones y la exención del Derecho de Trámite Aduanero.

Los estímulos antes citados se materializarán mediante la firma de cuatro Decretos:

1. Ampliación de la vigencia del Decreto de estímulos en la Frontera Norte.

2. Decreto de estímulos fiscales en la Frontera Sur.

3. Decreto de estímulos de IEPS gasolinas en Frontera Sur.

4. Decreto que establece los beneficios arancelarios en la Zona Libre de Chetumal.

Fuente:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-093-secretaria-de-hacienda-presenta-programa-de-estimulos-fiscales-para-frontera-norte-frontera-sur-y-zona-libre-de-chetumal

 




Mobirise

Contáctanos

871 - 717 - 8700 para la República Mexicana
Contacto